PERITO CALÍGRAFO EN LEPE: El documento Dubitado e Indubitado en Pericia Caligráfica

PERITO CALÍGRAFO EN LEPE: El documento Dubitado e Indubitado en Pericia Caligráfica

En Perito Calígrafo Huelva https://peritocaligrafohuelva.es/, somos conscientes que, en la práctica procesal, suele haber cierta confusión sobre los documentos objeto de estudio. Es por ello, que a continuación detallamos los requisitos que deben tener dichos documentos a nivel de cotejo comparativo.

Requisitos Documentos  de cotejo

  • Cotejo de letras consiste en el estudio comparativo entre el doc. dubitado y otro cuya autenticidad no se cuestiona, por lo que la Ley lo denomina “documento indubitado”
  1. Doc. Indubitado: cuya autenticidad no se cuestiona.
  • Apartado 1 art. 350 LEC. Determina que la designación del doc. indubitado corresponde a la parte que haya solicitado el cotejo de letras: “la parte que designará el documento o documentos indubitados con que deba hacerse”
  • Apartado 2 Art. 350 enumera documentos que tienen calidad de indubitado.
  1. Los que todas las partes reconozcan como tales.
  2. Las escrituras públicas y los que consten en los archivos públicos al DNI.

Por tanto, el cuerpo de escritura y firma que aportamos como indubitado en el estudio de cotejo, ha sido realizado ante fedatario público.

  1. Documento dubitadoes el documento “cuya autenticidad se ponga en duda o se niegue por la parte a quien perjudica” (art. 349.1 LEC).

 

César Cordero Martín https://gabinetepericialcesarcm.es/curriculum/. Perito Calígrafo Forense Huelva- Perito de la Propiedad Industrial e Intelectual https://peritopropiedadindustrial.com/