TIPOS DE SOPORTES PLÁSTICOS EN LAS TARJETAS – Perito Calígrafo-Documentoscopia Huelva
Polivinilo o PVC. Es el soporte más extendido en el ámbito de las tarjetas comerciales. Cuenta con la gran ventaja de su bajo coste de producción, así como, su facilidad de reproducción.
Polipropileno. Es un soporte muy común en la elaboración de billetes y en algún tipo de pasaportes. Su principal ventajas es su gran resistencia y seguridad antes falsificaciones.
Poliéster. Lo reconocemos mediante lentes polarizadas, observando la figura de un arco iris. Es un soporte de gran resistencia y se muestra propenso para el laminado.
Acrilonitrilo Butadieno Estireno. Se trata de un material plástico muy resistente a los golpes, lo cual hace idónea su utilización en productos industriales de diversa índole. Es muy frecuente en el sector del automovilístico, así como, en el de la telefonía.
Policarbonato. Son actualmente, los plásticos más solventes en cuanto a soporte de seguridad (nuevo DNI). Una señal para distinguirlo, es su característico sonido metálico, cuando se golpea contra una superficie dura.