PERITO CALÍGRAFO-FALSEDAD DOCUMENTAL-HUELVA – Las nuevas tendencias del graffiti

 

 

Como consecuencia de la evolución del graffiti, nos encontramos una serie de nuevas tendencias artísticas, las cuales, se enmarca en diversos ámbitos:
 Arte: el graffiti se ha ido integrando en otro tipo de hábitat escritural, diferente a la pared. Por ello, su aparición sobre soportes de papel, lienzo, madera…, son hoy muy habituales.
En la pintura, lo incluimos en obras plásticas finales, así como en la elaboración de bocetos previos. Todo ello, en tipos de soportes escriturales diferentes.
Mientras que, algunos escultores, emplean grafitis en la identificación de su nombre, en la obra. Al igual, que en la pintura se suceden distintos soportes.

 Publicidad: el fenómeno del graffiti, se utiliza como reclamo o estrategia publicitaria, como otra cualquiera. Existen distintos formatos:
 Pegatinas. Se trata de un soporte ligero, fácil y muy práctico. En el que se conjugan diferentes colores y diseños, con el objetivo de captar la atención.
 Carteles publicitarios elaborados en graffiti.
 Las intervenciones urbanas. Simbiosis de figuras o elementos graffitados, en connivencia con el ámbito urbano y ciudadano. Por tanto, existe una integración cívica de los graffitis en el entorno de nuestras ciudades, como elemento del mobiliario público.